¿Cómo tener un cultivo en casa?
El gerente técnico de Plántulas la María Julio Cesar Londoño, dio consejos en Casa Blu acerca de cómo sembrar, mantener y cuidar las plantas en casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julio Cesar Londoño, gerente técnico de Plántulas La María, Huertas Urbanas y Plantas en Casa, habló en Casa Blu acerca de cuidados, tips, técnicas y todo lo relacionado con las plantas.
Inicialmente, el técnico indicó lo que hay que tener en cuenta para escoger plantas que no requieran tanto cuidado y que se puedan mantener en los diferentes espacios, como: casas, huertas urbanas, apartamentos y lugares donde no haya un jardín.
“Establecer un sitio adecuado en una terraza, corredor y demás, donde tenga suficiente sol, ya que es la principal compañía para las plantas, así como también lo es el agua (…) en pandemia, junto a la compañía, vendimos muchas huertas, precisamente para las personas que les gusta”, indicó.
¿Cuáles son los principales cuidados para mantener las plantas?
Existen 4 factores grandes para tener en cuenta a la hora del cuidado de las plantas para su respectivo desarrollo:
Para el técnico Londoño es importante dejar siempre la tierra abonada y así garantizar que el fertilizante tenga la nutrición necesaria, es decir, cada 15 días es necesario aplicar abonos orgánicos minerales.
"Una de las recomendaciones importantes es que siempre tengan luz y agua para que garantice buenas hojas y se tenga una muy buena matera que se vea bien cuidada y bonita", añadió.
Publicidad
En el hogar, el técnico indica que, para tener una buena planta, es importante tener un buen suelo y tierra, ya que, es fundamental para su crecimiento.
"Es importante sobar la raíz, desenredarla y darle ese cariño necesario que las plantas necesitan”, agregó.
Finalmente, Londoño da indicaciones acerca de cómo cuidar dos plantas conocidas como lo son el cactus y las orquídeas.
Publicidad
“Lo que es el cactus solo es necesario utilizar muy poquita agua y tenerlas en un lugar que no les de el sol directo y con respecto a las orquídeas, al momento que se entregan en un pote pequeño y lo pasan a algo grande, se tiene en cuenta que la raíz, busca cómo crecer, busca como adaptarse a ese nuevo lugar que está habitando y es necesario tenerlas en un campo muy similar del que ya nacieron”, comentó.