Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo tener un cultivo en casa?

El gerente técnico de Plántulas la María Julio Cesar Londoño, dio consejos en Casa Blu acerca de cómo sembrar, mantener y cuidar las plantas en casa.

290482_BLU Radio. Huerta- referencia // Foto: AFP
Huerta- referencia //
Foto: AFP

Julio Cesar Londoño, gerente técnico de Plántulas La María, Huertas Urbanas y Plantas en Casa, habló en Casa Blu acerca de cuidados, tips, técnicas y todo lo relacionado con las plantas.

Inicialmente, el técnico indicó lo que hay que tener en cuenta para escoger plantas que no requieran tanto cuidado y que se puedan mantener en los diferentes espacios, como: casas, huertas urbanas, apartamentos y lugares donde no haya unjardín.

“Establecer un sitio adecuado en una terraza, corredor y demás, donde tenga suficiente sol, ya que es la principal compañía para las plantas, así como también lo es el agua (…) en pandemia, junto a la compañía, vendimos muchas huertas, precisamente para las personas que les gusta”, indicó.

¿Cuáles son los principales cuidados para mantener las plantas?

Publicidad

Existen 4 factores grandes para tener en cuenta a la hora del cuidado de las plantas para su respectivo desarrollo:

  1. La genética, que es tener buenas plantas, por ende, unas buenas semillas para todo el crecimiento. 
  2. El manejo de las plagas y enfermedades 
  3. La nutrición  
  4. La bioestimulación: lo más relevante es el agua, ya que esto garantiza todo su proceso de crecimiento, ojalá siendo un proceso diario y siempre desde la mañana.

Para el técnico Londoño es importante dejar siempre la tierra abonada y así garantizar que el fertilizante tenga la nutrición necesaria, es decir, cada 15 días es necesario aplicar abonos orgánicos minerales.

Publicidad

"Una de las recomendaciones importantes es que siempre tengan luz y agua para que garantice buenas hojas y se tenga una muy buena matera que se vea bien cuidada y bonita", añadió.

En el hogar, el técnico indica que, para tener una buena planta, es importante tener un buen suelo y tierra, ya que, es fundamental para su crecimiento.

"Es importante sobar la raíz, desenredarla y darle ese cariño necesario que las plantas necesitan”, agregó.

Finalmente, Londoño da indicaciones acerca de cómo cuidar dos plantas conocidas como lo son elcactusy las orquídeas.

Publicidad

“Lo que es el cactus solo es necesario utilizar muy poquita agua y tenerlas en un lugar que no les de el sol directo y con respecto a las orquídeas, al momento que se entregan en un pote pequeño y lo pasan a algo grande, se tiene en cuenta que la raíz, busca cómo crecer, busca como adaptarse a ese nuevo lugar que está habitando y es necesario tenerlas en un campo muy similar del que ya nacieron”, comentó.

  • Publicidad