¿Cómo un miembro de la comunidad LGBTI puede hacer valer sus derechos?
El fiscal Mauricio Noguera, quien está al frente de la mesa nacional de casos urgentes, contó en entrevista de qué manera esta mesa interviene en este tema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Es un espacio interinstitucional en el que nos encontramos: la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía, la Policía Nacional, el INPEC y La Unidad Nacional de Protección a Víctimas para conocer situaciones de violencia contra la población LGBTI y las trabajamos conjuntamente, es decir, le damos un trabajo articulado desde diferentes entidades para darle solución a una situación de violencia que se presente a una persona de esta comunidad”, dijo.
¿Para qué tipos de casos se incluye esta protección?
Situaciones de intoxicación o casos que sucedan en municipios que evidencie que hay una situación de violencia como amenazas en panfletos, entre otro tipo de denuncias que incluyan violación a los derechos.
¿Qué hace la mesa ante este tipo de situaciones? Noguera explicó.
Publicidad
“Nosotros vamos a donde nos soliciten y damos atención. No siempre toda la mesa se desplaza, pero procuramos acercarnos frente a cualquier tipo de solicitud que esté relacionada con la violación de los derechos humanos”.
Publicidad