Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con ayuda de la Policía mujer de 20 años logró dar a luz sin ayuda médica

Para los patrulleros que ayudaron a la joven venezolana se trató de una sensación increíble y milagro de vida.

369450_BLU Radio: Policías Ayuda Parto .Foto: Suministrada
BLU Radio: Policías Ayuda Parto .Foto: Suministrada

Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga: Silvia Fernanda Ortiz y Yossimar Correa terminaron auxiliando a una mujer venezolana cuando estaba dando a luz a una bebé en barrio Comuneros de la capital de Santander.

Realmente no saben cómo lo hicieron, pero lo cierto es que ayudaron en el trabajo de parto y de un momento a otro tenían en sus brazos a la recién nacida y estaban cortando el cordón umbilical con un hilo mientras la bebé lanzaba sus primeros sonidos de vida.

“Sobre las 6:00 de la mañana nos indican que hay una mujer en labores de parto y que no tiene quien la auxilie, así que nos dirigimos a ese lugar y encontramos a una mujer joven que obvio estaba complicada, estaba muy nerviosa, estaban amigas ayudándola pero ninguna profesional en eso”, relata la patrullera Silvia Ortiz.

El compañero de Silvia le pasó unos guantes, improvisaron una cama con una colchoneta, una cobija, posterior a eso entramos a labores de parto, aunque ella reconoce que no sabe nada de eso pero la idea que tenían era que todo terminara bien.

“Se le indicó que tenía que hacer fuerza, nació y fue una sensación impresionante, increíble, yo nunca pensé en recibir en brazos a una niña y la mamá está bien, estaba estable, luego ya estaba más tranquila, mi compañero me apoyó en todo momento”, explicó Silvia con una sonrisa de alegría adornando sus palabras.

La labor que hicieron los dos patrullero fue resaltada por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Luis García, quien valoró el trabajo de sus agentes que, en una labor de mucho cuidado, lograron salvar una vida.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO