Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejos claves para evitar trastornos por una mala dieta

Estos trastornos de la salud puedan dar origen a la bulimia o la anorexia.

315459_BLU Radio. Comida / Foto: AFP
BLU Radio. Comida /
Foto: AFP

Uno de los grandes mitos populares, sobre todo durante la etapa de la adolescencia, es que es posible consumir grandes cantidades de alimentos sin que haya consecuencias. Sin embargo, y contrario a lo que comúnmente pasa, no es cierto que se pueda.

Ana Hernández, profesional del área de Promoción y Prevención de NUEVA EPS, señaló que es fundamental llevar una alimentación equilibrada con el fin de evitar carencias que puedan dar origen a trastornos de la salud como la bulimia o la anorexia.

“Los cambios que se producen durante la adolescencia son fisiológicos (maduración sexual, aumento del peso, aumento de la talla, entre otros) y los requerimientos nutricionales son muy elevados”, dijo.

Le puede interesar: Estos son los pasos ideales para tener una “dieta feliz”

Publicidad

Por eso, la experta recomendó ocho consejos sobre la alimentación con el fin de evitar trastornos alimenticios y generar las condiciones para un desarrollo correcto de las funciones biológicos:

1. Llevar una alimentación variada todos los días que contenga lácteos y sus derivados, frutas, verduras proteína animal y vegetal.

Publicidad

2. Evite el consumo de grasas y conservados ya que no aportan los nutrientes necesarios y generan incremento de peso, además de problemas gástricos.

3. El consumo de fibra ayuda a mejorar la digestión de los alimentos y la absorción de los nutrientes. La fibra está presente en frutas, verduras y cereales integrales.

4. Establezca horarios para la alimentación porque el cuerpo necesita energía durante todo el día, coma tres veces al día y tome refrigerios en ayunos prolongados o actividad física intensa.

5. El desayuno es la alimentación principal para el inicio y desarrollo de actividades durante el día, no consumirlo puede ser perjudicial para la salud.

Publicidad

6. Beber suficientes líquidos para mantener una buena hidratación. Se aconseja consumir un promedio de 6 a 8 vasos de agua al día.

7. La higiene bucal para mantener una salud integral es indispensable, se debe procurar cepillar los dientes después de cada comida y evitar la ingesta de alimentos dulces que ocasionan caries.

Publicidad

8. Realizar actividad física ayuda a mantener el peso y evita el sedentarismo, mejorando la movilidad de huesos, articulaciones y músculos.

 

  • Publicidad