Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Libro de forma gratuita?

Con taller de lectura compartida, narraciones en vivo y musicalización, el próximo sábado 23 de abril desde la 1:00 pm, el C.C Centro Mayor celebrará el Día Internacional del Libro.

310860_Libros preseleccionados Premio Hispanoamericano de Cuento - Foto: Biblioteca Nacional
Libros preseleccionados Premio Hispanoamericano de Cuento - Foto: Biblioteca Nacional

En la capital del país se respira un ambiente de libros y lectura con la llegada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 que después de dos años regresó en su versión presencial.

Por otra parte, en el marco de este evento tan importante para el país, también se celebra el Día Internacional del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril.

Publicidad

El plan gratuito imperdible para que se deje llevar por el universo literario.

Como alternativa para el mes de la niñez, Centro Mayor Centro Comercial en Bogotá ha preparado una serie de experiencias lúdicas y pedagógicas donde el protagonista es el libro.

A través del diseño de un taller de lectura acompañado de narración en vivo, musicalización, escenografía y desarrollo de dibujos, los niños tendrán la posibilidad de disfrutar junto a sus familias la historia del “El increíble niño come libros”, un texto relatado en la voz de Olga María Duarte, lingüista y escritora colombiana quien guiará a los “gigantes de la casa” por un universo de magia y aprendizaje.

Durante la actividad se entregarán más de 100 cartillas didácticas a los menores de edad participantes, las cuales les permitirán continuar con la experiencia lectora en casa. Incentivar el hábito de la lectura desde edades tempranas permite no solo mejorar el vocabulario de los niños sino fortalecer su imaginación y comprensión lectora, lo cual, a su vez, potencializará el desempeño educativo.

Publicidad

“Este año nos hayamos enfocado en propiciar actividades divertidas con un componente educativo y sensorial que mezclan música, narración, lectura y manualidades en un solo lugar”, explicó Pineda Juan Carlos Pineda V., Gerente General de Centro Mayor Centro Comercial.

Para Centro Mayor Centro Comercial es fundamental que los niños y jóvenes puedan acceder a espacios donde fortalecer sus conocimientos a través de ejercicios lúdicos y dinámicos salgan de la cotidianidad.

Publicidad

Esta actividad es totalmente gratuita y tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril desde la 1:00pm hasta las 5:00pm en la Plaza del Acordeonista de este Centro Comercial ubicado al sur de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.