Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades incentivan el cuidado de los cerros orientales de Bogotá

Livehappy está conformado por un grupo de jóvenes comprometidos a cambiar la realidad de las comunidades que viven en los cerros orientales.

26307_Cerros orientales. Foto: bogota.gov.co
Cerros orientales
Foto: bogota.gov.co

Livehappy es un grupo que incentiva el cuidado de los parques y reservas naturales como eje de transformación social y ambiental, a través de un ecoturismo sostenible. Actualmente se encuentran apoyando a las comunidades que viven en los cerros orientales, animándolos a que cuiden el estado de los cerros e incentivándolos al turismo.

“Estuvimos recorriendo con grupo de senderistas los cerros orientales. Hicimos una trayectoria que duró alrededor de 13 horas, en donde nos percatamos que la capital colombiana tiene unos cerros y caminos hermosos y la ciudadanía no se entera. Es un lugar muy bonito, para hacer ejercicio y conocer, por eso creamos una comunidad para compartir”, explicó Rafael, integrante de Livehappy, en Travesía Blu.

Publicidad

Además de incentivar al cuidado, también se aseguran de fomentar una buena relación entre las comunidades que viven en los cerros, ayudando a mejorar problemáticas que los aquejan como la seguridad.

“Hay temas que sí son preocupantes y es la seguridad. Hay personas que viven en estos cerros y no viven en las condiciones más optimas. Lo que queremos es que estas comunidades que viven en los cerros incentiven el turismo, siendo protectores y guías de este hermoso lugar”, dijo.

Por último, Rafael, integrante de Libehappy, aclaró que las comunidades se han integrado mucho en el proyecto.

“Las comunidades y las personas que las componen han entregado una voluntad muy amplia para los cerros orientales, lo han cuidado mucho. Además, los jóvenes tienen compromiso con la educación, por aprender y por cuidar el ecosistema de los cerros”, finalizó.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.