
En fallo de primera instancia, la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 15 años a Alfonso Mantilla Rodríguez, en su calidad de director general (e) de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), por las irregularidades presentadas con un contrato de compraventa de un predio ubicado en el municipio de Simacota (Santander).
La decisión la tomó la Procuraduría al establecer que la Corporación suscribió una escritura pública mediante la cual le fueron transferidas las mejoras pertenecientes a un predio ubicado en la vereda Altamira, pese a que en el acuerdo de voluntades se había pactado la transferencia de la propiedad plena del inmueble junto con todas sus mejoras, construcciones y demás anexos.
Se concluyó que Mantilla fue responsable disciplinariamente por firmar la escritura pública por la que la corporación recibió la transferencia de las mejoras del predio.
Publicidad
En ese sentido, el fallo concluyó que el señor Murillo debió “revisar la escritura pública previa a su firma con el propósito de verificar que lo que se estaba transfiriendo correspondía al objeto descrito en el contrato de compraventa”.