El legendario Land Rover Defender dejará de fabricarse después de 68 años
Después de 68 años de leal servicio, el legendario Land Rover Defender, vehículo todoterreno utilizado por la Reina y James Bond, dejó de fabricarse esta semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de dos millones de ejemplares salieron de las líneas de producción del fabricante británico Jaguar Land Rover (JLR) desde la llegada del Land Rover original en 1948.
El viernes pasado se celebró un pequeño acto en la planta de Solihull, en el centro de Inglaterra, para marcar el final de este orgullo británico exportado en todo el mundo. (Vea también: Así no se debe estacionar un Ferrari, ni cualquier otro vehículo)
La imposibilidad de ajustarse a los nuevos estándares de seguridad y emisiones se han cobrado la piel de este viejo aventurero, disponible en varios modelos, incluyendo uno con orugas de tanques.
En entrevista con MañanasBLU 10AM, el experto colombiano José Clopatofsky recordó que este carro es tan resistente porque “la industria inglesa al final de la guerra tenía una gran cantidad de sobrantes de muchos materiales, especialmente de aluminio para los aviones”, el cual fue usado para crear este emblemático vehículo.
Publicidad
“El Land Rover era la mejor adquisición, tenía una connotación más de uso civil que el Willis y tenía unos mejores guardafangos y más alto”, añadió.
Publicidad
Incluso, explicó que en el mundo cada vez se necesitan menos los 4x4, pues las vías ahora son pavimentadas, lo que implica que se acerque el fin de estos camperos, al menos en las grandes ciudades.
Entre tanto, Simon Collins, del Club Land Rover, una asociación de entusiastas de esta marca, dijo que “es la muerte de un icono".
Ultraresistente y robusto, el Defender es utilizado todavía por muchos servicios de emergencia del mundo y está presente en muchos escenarios de guerra.
Al mismo tiempo, es posible verlo en barrios buenos de Londres y en muchas películas, como "Skyfall", de James Bond.
Publicidad
La reina Isabel II es una entusiasta de este auto y lo usa desde su ascensión al trono en 1952.
Publicidad
"Es un coche que trasciende a las clases sociales. Todo el mundo lo puede conducir, el campesino que intenta cruzar un campo embarrado o la reina cuando recorre Windsor. Tiene el don de no desentonar en Chelsea o en una zona de guerra", dijo el analiza Jim Holder, editor de las revistas "Autocar" y "What Car?".
"Pero la verdad es que ya no se vendía tan bien", agregó este periodista especializado en autos.