Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En los colegios la educación sexual es precaria: Liga Colombiana Contra el Sida

El director de la Liga Colombiana de Lucha contra el Sida, Jorge Pacheco, alertó porque en el país la educación sexual tiene bastantes falencias.   “En...

tmp_1599671455372.jpg

El director de la Liga Colombiana de Lucha contra el Sida, Jorge Pacheco, alertó porque en el país la educación sexual tiene bastantes falencias.

 

“En los colegios tenemos una educación sexual precaria. Desde la edad primaria deben ya empezar a entender qué es el condón, usarlo, esto no quiere decir que estamos incitando a comenzar con las relaciones sexuales en edad temprana”, comentó.

 

Pacheco aseguró que en Colombia unas 190 mil personas ya están diagnosticadas, mientras que otras 190 mil personas están infectadas y aún no lo saben.

 

Publicidad

Explicó que los exámenes deberían ser gratuitos en todo el país y alertó por el precio de los condones como herramienta para prevenir la enfermedad.

 

“Para la población de escasos recursos es muy difícil acceder a un condón por el precio, que son unos 10 mil pesos”, agregó.

 

A propósito del Día Mundial de la lucha contra el VIH, en el país las cifras son alarmantes. Por cada colombiano diagnosticado, hay 6 que no saben de su condición de enfermos.

 

Publicidad

Por su parte, 98 de cada 100 personas se contagian por tener relaciones sexuales sin condón.

 

La ONU considera que el "tremendo progreso" logrado en la lucha contra el sida hará posible terminar con la epidemia para el año 2030, aunque advierte del  retroceso que se vive en varias regiones.

 

Por ejemplo, 14,3 millones de mujeres conviven con el sida en los países del África Subsahariana, lo que representa el 58% del total de los casi 25 millones de personas infectadas en la región. Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO