Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció Antonio Caro, gran figura del arte conceptual en Colombia

El reconocido artista murió este lunes en el Hospital San Ignacio de Bogotá. Sus obras serán recordadas alrededor del mundo.

Antonio Caro, artista conceptual colombiano
Antonio Caro, artista conceptual colombiano
Foto: Instagram (@casasriegner)

El gran maestro de arte conceptual colombiano Antonio Caro, murió este lunes en el Hospital San Ignacio de Bogotá . La triste noticia que enluta al arte colombiano fue dada a conocer por sus allegados.

Antonio Caro es recordado por su obra de 1976 en la que se lee la palabra Colombia con letras que emulan un letrero de Coca-Cola, el cual se convirtió en todo un clásico del arte en Latinoamérica.

Parte de sus obras se han podido apreciar en los museos del Banco de la República y la galería Casas Riegner, lugar donde se llevaría a cabo la velación de sus restos mortales.

Antonio se convirtió en uno de los artistas más importantes en Colombia . Nació en 1950 y se convirtió en un hombre con gran habilidad para explotar el potencial visual que pueden llegar a tener las palabras.

“Caro seguramente encaja en la corriente artística que desde 1960 se ha categorizado como conceptualismo. Pero también encaja en algo más vasto y culturalmente más importante. Caro se manifiesta en una forma muy particular de guerrilla visual. Cuidadosamente apunta para errarle a los blancos de tiro definidos y amados por la estructura de poder artística", expresó el pintor Luis Camnitzer.

“Las obras de Caro manifiestan su actitud anti-convencional y su reflexión crítica. Para su estrategia conceptual es indispensable la repetición, que además de reiterar la comunicación, hace énfasis en el significado y proporciona nuevas lecturas, escribió Casas Riegner en una de sus publicaciones de Instagram.

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias