La versión de Ariadna es que en sus inicios en el modelaje fue contratada por esa empresa y tras su experiencia en el concurso de Miss Universo su imagen ha adquirido relevancia internacional, por lo que llueven las ofertas para desarrollar su carrera de modelaje en el exterior, un escenario que se plantea legalmente imposible por el contrato que aún la vincula con Grupo 4. (Lea también: Ariadna Gutiérrez y su particular desquite con Steve Harvey)
Explica Ingrid que Ariadna no ha tenido contacto con su compañía, ignorando llamadas y correos electrónicos.
La actual virreina universal se vinculó en 2013 “cuando empezó su carrera profesional. La acompañamos con varios contratos hasta lograr llegar a ser una top model, la manera como la vendíamos para campañas; además de alcanzar su sueño de ser Señorita Colombia, intento que se dio en dos oportunidades. Nosotros como agencia no solo la apoyamos sino fuimos flexibles para que pudiera realizarlo”.
Grupo 4 explica que su deseo es ayudar a Ariadna a crecer profesionalmente a nivel internacional y que se pueda vincular con más empresas en el mundo, pero “ella debe seguir cada una de las cláusulas en el contrato para trabajar con terceros”.
Explica Ingrid que el contrato que vincula a la reina de belleza con la agencia termina este 2016, pero si ella quisiera acabarlo anticipadamente debe cumplir una cláusula “de un porcentaje de indemnización a la agencia. Esta cláusula se hace siendo o no famosas las niñas, tenemos el ojo de fichar y ayudarlas a crear una carrera, que solas no la hubieran podido hacer”.
Sin embargo, la compañía no reveló el monto que debería pagar Ariadna para rescindir su contrato, pero afirmó que “es una cifra justa. Es más como parte de comisiones por trabajos que le hemos conseguido”.