“Creo que es una decisión estratégica que va a permitir mayor acceso, mayor penetración y cobertura de los servicios de telecomunicaciones para todos los ciudadanos”, dijo.
La propuesta fue presentada a los miembros de la Comisión de Expertos para la Equidad y Competitividad Tributaria.
“Busca transmitir la necesidad de que más colombianos puedan acceder a teléfonos inteligentes, a tecnología 4G, lo que va permitir mayores posibilidades de mejores contenidos, de contenidos educativos, pero también de los que son aptos para una mejor calidad de vida”, señaló.
Luna resaltó que “si bien el IVA representa un importante ingreso a las finanzas del Estado, en cuanto a la venta de teléfonos inteligentes, también los planes de datos que se van a lograr a través de ese mayor número de teléfonos vendidos va ayudar a equilibrar las finanzas”, indicó.
El Congreso tendrá entonces la responsabilidad en sus manos y tomar una decisión entorno a este tema.
“Hay una muy importante receptividad porque todos queremos que haya progreso, estamos viendo la revolución digital”, dijo.
En Colombia hay alrededor de 70 millones de celulares, un porcentaje alto en tecnología en 2G, aunque en 4G, que es el ideal según Luna, “se está bordeando la cifra del 30 por ciento”.