Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Indulto a guerrilleros genera confianza en las partes: ONU

Fabrizio Hochschild, representante de la ONU para Colombia, aseguró que el indulto es un gesto que genera confianza tanto para las Farc como para el Gobierno,...

14237_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Fabrizio Hochschild, representante de la ONU para Colombia, aseguró que el indulto es un gesto que genera confianza tanto para las Farc como para el Gobierno, pero enfatizo en que debe brindarse seguridad a  los guerrilleros que queden en libertad (Vea también: Cese al fuego se pueda dar porque ya pasamos umbral de la desconfianza, dice Santos

 

“Felicitamos al Gobierno por adoptar una media, que esperamos, va a traer más confianza entre las partes y así facilitar la negociación de los puntos pendientes que van a  necesitar un alto grado de compromiso”, dijo.

 

A propósito, el presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que superó el escepticismo con el que afrontó el inicio de los diálogos de paz y confesó que en este momento del proceso considera que las Farc sí tienen una verdadera voluntad de paz.

 

Publicidad

 Las declaraciones las dio el mandatarios durante una entrevista con el caricaturista Vladdo, escenario donde manifestó que debido a que ya se superó esa desconfianza, es posible pensar en tomar una decisión tan importante como el cese bilateral al fuego con las Farc.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-La empresa Elecricaribe manifiesta que lo ocurrido  contra sus instalaciones en Magangué, Bolívar, representa un acto de vandalismo.

 

Publicidad

-En un encuentro, en Bruselas, la canciller María Ángela Holguín y la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dieron los últimos detalles a la suscripción y puesta en marcha del Acuerdo de exención de visado de corta duración entre Colombia y la Unión Europea, además de tratar los avances del proceso de paz.

 

-Analistas y administradores del mercado financiero consideran que este mes podría incrementarse entre 25 y 50 puntos básicos la tasa de intervención del Banco de la República, según la Encuesta de Opinión Financiera elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia.

 

-El alcalde electo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que “es más que un hecho” que en Ibagué sea modificada el Pico y Placa, quedando todo el día y en toda la ciudad, como medida para descongestionar las calles de la ciudad donde se presentan serios inconvenientes de movilidad.

 

Publicidad

-Un exsuboficial del ejército y 3 personas más fueron enviados a la cárcel  por tráfico de estupefacientes, al ser detenidos con 25 libras de marihuana tipo cripi, al interior de un parqueadero  ubicado al sur oriente de Villavicencio. La droga que se encontraba en un vehículo de servicio público, estaba avaluada en 25 millones de pesos.

 

-La administración de Bogotá invertirá  3 mil millones de pesos para la compra de más de 14 mil equipos e instrumental para consolidar la red especializada en salud oral de los hospitales distritales.

 

-El ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, firmó el decreto de expulsión del país de cuatro marroquíes acusados de difundir por internet proclamas yihadistas y manuales con técnicas para la preparación de atentados.

 

Publicidad

-Alrededor de 100 mil personas de la localidad de Ciudad Bolívar enfrentaran mañana un corte de agua, debido a labores de modernización de las redes.

 

-La administración distrital inauguró un nuevo centro especial para personas de la tercera edad en la localidad de Barrios Unidos. Bogotá es una de las ciudades con mayor número de personas viejas que viven solas. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO