A través de una carta firmada por un prisionero político de guerra, dicho grupo afirmó que el Gobierno colombiano no ha tenido en cuenta sus denuncias sobre la situación inhumana en la que se encuentran los presos y las condiciones de cautiverio.
“La realidad para nuestros combatientes en prisión es frustrante, mientras usted habla de paz, se incrementa la tortura, el odio y la venganza política de manera sistemática por quienes desde la institucionalidad creen tener patente para seguir actuando impunemente como lo han hecho por décadas los agentes y funcionarios del INPEC.”, señala el comunicado.
En el texto, el grupo guerrillero indica estar cansado de “tanta ignominia y de no tener una respuesta seria por parte del Ministro de Justicia”.
Finalizaron afirmando que estarían dispuestos a enfrentar a sus agresores antes de continuar viendo como son vulnerados los derechos de los prisioneros.
Conozca el comunicado completo en: DE UN GUERRILLERO PRISIONERO AL PRESIDENTE SANTOS
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Las autoridades recuperaron, en las últimas horas, un vehículo cisterna que había sido robado cuando transportaba once mil galones de combustible provenientes de costa atlántica.
-Tres disparos con un arma de fuego de su propiedad, recibió un hombre que al parecer abusaba sexualmente de dos menores con los que convivía, entre ellos, un hijo suyo.
-Al menos 14 personas murieron y varias resultaron heridas por un ataque del grupo terrorista Boko Haram, el día de Navidad.