
El vicealcalde de Medellín, Luis Fernando Suárez, se refirió en Mañanas BLU 10 AM sobre el caso de La Alborada que dejó 15 personas heridas por pólvora y señaló que desde la Alcaldía se sienten insatisfechos con el resultado de las campañas y acciones que han promovido para evitar esas cifras. (Lea también: Unas 15 personas resultaron quemadas en Medellín durante La Alborada)
“Estamos muy insatisfechos con el resultado de este fin de año, hemos venido realizando un proceso complejo de movilización, de educación, de generar ese cambio cultural en la forma de celebrar (…) A veces nos sentimos impotentes porque incluso la legislación es de alguna manera frágil para tener medidas más contundentes”, indicó el Vicealcalde.
Suárez aseguró que son conscientes de que la Alcaldía de Medellín tiene un gran reto en este tema por lo que han decretado judicializar a quienes permitan que los menores de edad manipulen con pólvora.
Publicidad
Sin embargo, pese a que han tomado medidas como recompensas de hasta 10 millones de pesos a quienes den información sobre expendio, almacenamiento o fabricación de pólvora, “no es suficiente para controlar la venta, necesitamos medidas contundentes”, finalizó Suárez.