
Llamado de atención a MinTIC por débil control sobre calidad de telefonía móvil
La Contraloría General llamó la atención al Ministerio de las TIC por el débil control sobre calidad de la telefonía móvil, afectando principalmente...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Contraloría General llamó la atención al Ministerio de las TIC por el débil control sobre calidad de la telefonía móvil, afectando principalmente a los campesinos colombianos más pobres.
El ente de control hizo el llamado de atención al Ministerio de Tecnologías de Información y las Telecomunicaciones al considerar que no ha tomado los correctivos necesarios ante el deterioro de la calidad de la telefonía móvil.
La Contraloría considera que entre octubre de 2011 y septiembre de 2013, en 3.465 ocasiones se sobrepasaron los indicadores de fallas en la calidad establecidos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones. 1.322 corresponden a porcentaje de llamadas caídas y 2.143 son de intentos de llamadas no exitosos.
Publicidad
Así las cosas, en promedio por mes 144 veces se superaron los indicadores de problemas en la calidad.
Preocupa a la Contraloría que el porcentaje de llamadas caídas en zonas rurales apartadas es de 9.16%, siendo el límite permitido el 5%, mientras que el porcentaje de intentos de llamadas no exitosos en la red 2G es de 16,6%, con un umbral máximo permitido de 6%.
Publicidad