Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín renueva su paisaje urbano con tres intervenciones

Con intervenciones en la Comuna 3 (Manrique) y la Comuna 10 (La Candelaria), Medellín le apuesta a la renovación de su paisaje urbano.

intervencion-paisaje-urbano-medellin-foto-alcaldia.jfif
Medellín renueva su paisaje urbano.
Foto: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín realizó tres intervenciones en el paisaje urbano de la ciudad. Dos de estas están ubicadas en La Candelaria y la restante en Manrique, donde aparece la nueva Galería Urbana a Cielo Abierto de la Calle Barranquilla, que expone manifestaciones de color por medio de diversas firmas y grafitis.

En La Candelaria, por su parte, fueron intervenidos el edificio La Naviera que, a partir de ahora, lucirá iluminado en el centro de la ciudad, y la carrera Palacé, sector en la que, de acuerdo con la alcaldía, se le agregó valor a las fachadas de distintas edificaciones.

El edificio La Naviera, ubicado entre las avenidas Primero de Mayo y Palacé, recibió mantenimiento en 2.910 metros cuadrados de su fachada. También contó con la instalación de 1.700 nodos LED con capacidad para generar hasta 16.000 colores y 700 escenarios para celebraciones especiales.

Publicidad


"La pandemia, de alguna forma, por lo dolorosa que fue también fue un llamado a mirar con unos nuevos ojos, volver a querer. Los niños son maestros en eso, porque ellos ven todo con una curiosidad impresionante, para ellos todo es nuevo y para ellos La Naviera por la que pasamos tantas veces es nueva”, expresó el alcalde Daniel Quintero.

Para la administración municipal, la iluminación entregada sobre la carrera Palacé "considera aspectos como el color de la luz, la intensidad, el direccionamiento, los materiales, la forma y las alturas de los inmuebles para aportar al embellecimiento y revitalización de la vía y la conservación del patrimonio".

Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.