Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Operaciones contra el Clan Úsuga dejan 39 capturas

Desde que el presidente Juan Manuel Santos ordenó intensificar las operaciones contra el Clan Úsuga se han registrado 39 capturas, entre ellas, las de quienes presuntamente pusieron precio a la vida de los policías.

23117_franz
Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga
Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga

Atlántico, Meta, Sucre, Valle del Cauca, La Guajira, Magdalena Medio, Norte de Santander y Urabá fueron las regiones dónde las autoridades realizaron 33 allanamientos en los que se logró la incautación 29 armas de fuego (23 fusiles y 6 pistolas), 55 granadas IM-26 y una gran cantidad de explosivos.

 

Las labores contra el Clan Úsuga se han desarrollado en el marco de la ‘Operación Agamenón’, permitiendo desmantelar la estructura liderada por el capo Carlos Vásquez.

 

Varios de los detenidos eran los que venían ofreciendo 20 millones de pesos por comando Jungla asesinado; 10 millones, por cada investigador, y 3 millones, por policía de vigilancia. Incluso, en su accionar demencial pretendían atentar contra las familias de los uniformados que les siguen el rastro.

 

Publicidad

Una de las capturas más relevantes es la de Edrile Romero Palomeque, alias ‘El Negro Andrés’, en el barrio Nuevo Horizonte, en Vistahermosa, departamento del Meta.

 

Este sujeto es el principal cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en la región del Alto Ariari, y fue ubicado en medio de la ‘Operación Atenea’.

 

El detenido había recibido orden directa del máximo jefe del Clan, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, de consolidar la presencia de esta organización criminal en los Llanos Orientales, buscando alianzas, por presión o intimidación, con los reductos de las estructuras delictivas de los llamados ‘Libertadores del Vichada’ y del ‘Bloque Meta’.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, insistió en que se debe proteger la polémica reserva Van Der Hammen y aseguró que no conoce los planes de Enrique Peñaloza para esa zona de la ciudad.

 

-Veintidós personas fueron acusadas en Estados Unidos de participar en una amplia red de lavado de dinero, ligada al cártel mexicano de Joaquín "El Chapo" Guzmán y que enviaba millones de dólares a Colombia.

 

Publicidad

-Tres acusados fueron arrestados esta semana en Miami y otro en Cali, Colombia, donde espera la extradición a Estados Unidos por haber sido uno de los principales líderes del esquema que lavaba hasta 1 millón de dólares al mes utilizando unas once empresas en esta ciudad norteamericana, según indicó el diario Miami Herald.

 

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció la apertura de la licitación para la construcción del tercer carril de la vía Bogotá- Girardot luego del fallo del tercer tribunal de arbitramento que autorizó la construcción de esta vía.

 

-En Soacha las autoridades están preocupadas por los altos índices de desnutrición en su población.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO