Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía desmiente que se haya retirado esquema de seguridad a Jorge Pretelt

El director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, general William Salamanca, desmintió al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, quien denunció que en la tarde del pasado lunes le fue retirado el esquema de seguridad.

9165_franz
franz
Foto: Jorge Pretelt / Twitter @jorgepretelt

"No es cierto, Pretelt por su condición de magistrado tiene protección a cargo de la Policía Nacional, en este caso de Dirección de Protección, que lo ha acompañado y aún lo acompaña", explicó el general Salamanca. (Lea también: Magistrado Pretelt pedirá a CIDH le garantice debido proceso en caso Fidupetrol).

 

Publicidad

El general aseguró que Pretelt reclama seguridad en su residencia en Montería, Córdoba, donde se encuentra de vacaciones, pero la Policía no puede brindar este servicio.

 

"No tenemos la capacidad en Montería para designar policía de manera permanente en la residencia del magistrado", dijo el general.

 

Publicidad

Según la Policía, pese a que Pretelt reside en un sector que cuenta con condiciones de garantías y seguridad, se dispuso un esquema de revisiones periódicas para garantizar la seguridad del magistrado y demás residentes en la zona.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.