
El presidente Juan Manuel Santos se mostró confiado en que si el cese al fuego unilateral e indefinido propuesto por las Farc se cumple a cabalidad esto pueda llegar a acelerar las negociaciones de paz en La Habana y que culminen prontamente en la firma de un acuerdo de paz.
“Espero que esto también contribuya a acelerar los resultados de las conversaciones de La Habana para llegar al cese al fuego bilateral y definitivo que le ponga fin a esta guerra, mientras tanto vamos a seguir vigilando este cese al fuego bilateral”, señaló el mandatario.
Al cerrar el miércoles en La Habana el último ciclo del año de las conversaciones de paz, las Farc dijeron que este cese el fuego y de hostilidades que se inició en la madrugada del sábado "debe transformarse en armisticio".
Publicidad
Además, lo condicionaron a que sus unidades no sean atacadas por las Fuerzas Armadas de Colombia, algo que el Gobierno rechaza porque considera que un cese el fuego bilateral debe ser una consecuencia del fin del conflicto y no parte de las negociaciones que ya cumplen dos años.