“Estados Unidos es un equipo con el que nunca nos ha ido bien, Costa Rica tiene un buen equipo y un técnico muy estudioso, mientras que Paraguay es un combinado con mucho temperamento y garra”, aseveró el entrenador antioqueño.
“La copa no va a estar fácil, pero la selección tiene grandes jugadores (…) va a ser una competición con muchos nombres nuevos y con muchas emociones en las tribunas”, agregó.
En ese sentido, Álvarez mencionó que los microciclos son fundamentales para la construcción de una selección competitiva, con variantes importantes y que brinde alegrías al país como la del mundial de Brasil en el 2014.
¿Habrá sorpresas en la Copa América?
El estratega colombiano manifestó que el futbol tiene la particularidad que es un deporte donde no necesariamente gana el mejor, es una caja de sorpresas y los partidos hay que jugarlos.
A lo que añadió que “no se puede decir que una Selección es inferior a otra por los nombres de los jugadores, miremos lo que hizo Costa Rica en el pasado mundial, eso es lo bonito que tiene el futbol, que el rendimiento del ser humano cambia en el tiempo y las sorpresas están al orden del día”.
Javier Álvarez, que fue el entrenador de la Selección entre 1999 y 2000 finalizó diciendo que confía en Colombia y que considera que va a tener una muy buena actuación en esta Copa América. ¿Optimista o realista?
Copa América Centenario: dispares reacciones de los técnicos https://t.co/lTgbAtXFfP#Copa100 pic.twitter.com/1v8jazMVBA