Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Titanes Caracol: Martha Becerra, ejemplo de inclusión en educación

Martha Becerra, nominada en la categoría Educación a Titanes Caracol, tiene a cargo en su colegio 92 niños, 14 de ellos en situación de discapacidad....

12575_franz
Foto: Titanes Caracol

Por eso, su proyecto se puede denominar como ejemplo de inclusión. (Lea también: Álvaro Hernández, un titán que lucha por la educación en comunidad indígenas)

 

“Llegan al colegio desde los 2 años hasta grado quinto, luego hacemos una transferencia a una fundación. Hay niños regulares y en condición de discapacidad. Eso es inclusión. Hace más de 20 años soy profesora. Para mí enseñar es dar, es pasión, es entrega y paciencia. Pero todas esas cosas se hacen con el corazón, porque el conocimiento viene por añadidura”, indica.

 

Añade que tiene “92 muchachos que forman parte vital de mi vida, más mis cuatro hijos que son en parte mis colaboradores”.

 

Publicidad

“Yo tuve la oportunidad de tener a mi hija en condición de discapacidad. Paula duró 35 años con el 92% de discapacidad y parálisis en su cuerpo. Yo sé que ella me dejó una misión y yo la disfruto: educar a cada niño, no importa la discapacidad que tenga”, agrega.

 

Hoy, el colegio de Martha tiene niños desde preescolar hasta quinto de primaria, y su anhelo “es que ellos lleguen al bachillerato y ver a mis muchachos terminando la universidad”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO