Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras 15 años, 'El Panadero' aceptó secuestro y abuso sexual contra Jineth Bedoya

El exparamilitar Mario Jaimes, alias ‘El Panadero', aceptó cargos por los delitos de secuestro, tortura y violencia sexual en contra de la periodista Jineth Bedoya.

17161_franz
Jineth Bedoya / Foto: Blu Radio
Jineth Bedoya / Foto: Blu Radio

Lo hizo ante un Juzgado Especializado de Bogotá, después de 15 años de proceso judicial.

 

Pedro Bacca, abogado de Bedoya, dijo que esto es un triunfo de la persistencia en la búsqueda de justicia y de las víctimas de este tipo de conductas en el país.

 

Publicidad

“Mario Jaimes no encontró otra alternativa que aceptar los cargos y eso se atribuye a la labor de Jineth Bedoya para que haya justicia”, dijo el abogado.

 

Publicidad

Además, alias ‘El Panadero’ le pidió perdón público a Bedoya.

 

Según la investigación de la Fiscalía, el exparamilitar de Barrancabermeja secuestró, torturó y abusó sexualmente de la periodista, por lo que se expone a una pena de más de 25 años de prisión.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- Se estrenó en la Universidad de Los Andes la Facultad de Educación, con el fin de graduar al menos 13 docentes  este año que apoyen la labor educativa del país.

 

-El Gobierno colombiano anunció una alianza con el sector privado para multiplicar por diez las exportaciones de carne bovina y de pollo, hasta alcanzar los 444,5 millones de dólares en 2018.

 

Publicidad

-La Armada colombiana interceptó a once migrantes irregulares de origen cubano que navegaban a bordo de una lancha en el mar Caribe con destino a Panamá, informó la institución en un comunicado.

 

Publicidad

-Una ONG holandesa ofrece por internet píldoras gratuitas a las embarazadas infectadas con el zika para provocar, si lo desean, un aborto medicinal seguro ante la sospecha de que el virus provoca malformaciones congénitas.

 

La organización, alarmada por la situación, pide que no se intercepte los paquetes enviados "por lo menos durante la duración de la epidemia del Zika".

  • Publicidad