Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De manera manual demolerán gigantesca edificación en los cerros orientales

La que inició este miércoles es, además, la primera demolición en Colombia de una construcción de esas características, por orden de una autoridad ambiental.

341050_Demolición en los cerros orientales - Foto: BLU Radio
Demolición en los cerros orientales - Foto: BLU Radio

Sobre la calle 76 #2-60 este, en medio de los cerros orientales de Bogotá, este miércoles inició la demolición de un edificio que la Constructora Kaysser estaba levantando en el predio Bambú, terreno declarado reserva forestal.

Junto a viviendas y mansiones, esa edificación era solo una más de las obras levantadas de manera ilícita en esa zona montañosa, protegida por una sentencia del Consejo de Estado que prohibió el levantamiento de cualquier tipo de construcción allí.

La que inició este miércoles es, además, la primera demolición en Colombia de una construcción de esas características, por orden de una autoridad ambiental, un proceso que tardará cerca de cuatro meses.

Según contó el director de la CAR, Néstor Franco, la demolición tardará cerca de cuatro meses pues se efectúa de manera manual, con ayuda de maquinaria pesada, en un método que busca un bajo impacto para el ecosistema.

Publicidad

“Se evaluó la posibilidad de hacer la implosión, pero se corría el riesgo de que se generaran deslizamientos o afectaciones a las zonas aledañas”, explicó Franco, quien detalló que la demolición abarca 3.500 metros de construcción que, de manera ilícita, se habían levantado en el corazón de los cerros de Bogotá.

“Nos lleva más días, pero afectamos de menor manera el ecosistema”, agregó el funcionario al recordar que había ordenado el inicio de este proceso desde el año 2016 en primera instancia, antes de dos años de puja jurídica que al final reafirmó a la sentencia del Consejo de Estado que protege esa región.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.