Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dejar de tener sexo podría generar estrés, malgenio y hasta pérdida de la memoria

La información fue recolectada por un medio estadounidense donde se muestran las duras secuelas que puede tener el cuerpo si ya no hay más sexo.

343281_BLU Radio // Depresión // Foto: cortesía Facebook StopBullying, imagen de referencia
Foto: cortesía Facebook StopBullying, imagen de referencia

La sexualidad es un tema que preocupa a millones de personas todos los días, incluso, mueve millonarias industrias en todo el mundo.

No obstante, pocas veces se habla sobre lo que le pasaría al cuerpo si se deja de sostener relaciones sexuales.

Según un artículo escrito por Cristina Fernández Esteban en Bissnes Insider, una compañía estadounidense de medios digitales, las consecuencias podrían ser muchas.

Pérdida de la memoria, cambios de humor, afectaciones en la próstata, pérdida de la memoria, entre otros, podrían ser las causas más duras de dejar de sostener encuentros íntimos.

La atracción, la compañía y el placer físico que conlleva esta actividad favorecen el buen estado de ánimo. A lo que también contribuyen las hormonas liberadas con el orgasmo
precisa Fernández en su artículo.

Publicidad

“Un chute extra de endorfinas, oxitocinas y adrenalinas que están ligadas con la euforia, la sensación de bienestar y la relajación. Ahí la respuesta a por qué te sientes de tan buen humor cuando lo practicas”, añade.

Según el documento, el sistema inmunológico podría empeorar, la presión arterial podría aumentar, podría fallar en las labores del trabajo y hasta el insomnio son consecuencia de dejar de tener sexo.

Si desea conocer el artículo completo lo puede encontrar aquí: https://bit.ly/3yUM93p

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.