Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Delinquir no paga’, programa que busca evitar que jóvenes caigan en la delincuencia

El programa inició en Medellín y se extendió a varios centros penitenciarios del país.

351219_BLU Radio. Cárcel // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Cárcel // Foto: BLU Radio

Rubén Ángel Santana Rocha tiene 38 años, pero 9 de ellos los ha pasado en una cárcel. Aunque su vida se convirtió en una rutina en medio de la crueldad carcelaria, hace dos años (2017) encontró una misión especial: es el líder del programa Delinquir No Paga de la cárcel ‘La Picota’.

“Con mi testimonio y con el trabajo del equipo, queremos mostrarles la realidad a los jóvenes para que vean que las malas decisiones pueden traerlos a un lugar como este, para que vean de todo lo que se pueden perder estando acá”, asegura.

En su visita a la cárcel, los jóvenes realizan varias actividades guiadas por los internos del programa, en las cuales se sumergen en las dinámicas penitenciarias y escuchan historias de vida.

Según el director del programa en La Picota, Rafael Díaz, “’Delinquir No Paga’ es un programa de prevención del delito que se realiza desde el 2013 encabezado por el Inpec. Su propósito es mostrar la realidad penitenciaria y, además, hacer un llamado a los jóvenes para que eviten tomar malas decisiones’’.

El impacto del programa es tan positivo, que los cambios en la actitud de los jóvenes que asisten, especialmente en aquellos que son conflictivos y de poco estudio, los notan los profesores y su familia.

Le puede interesar: Dejaron las drogas para aprender inglés en la cárcel

Publicidad

Esta actividad también ha aportado en la resocialización de los internos que integran el programa, ansiosos, siempre esperan el día de la visita de los jóvenes para salir de la rutina y dar un buen aporte a la sociedad.

“Yo en cada muchacho del colegio veo a mi hijo, yo le hablo con el mismo amor de un papá que no quiere que su hijo coja malos caminos que pueden dañar su vida’’, asegura Santana.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO