Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Después de la pandemia la gente no va a los centros comerciales a pasear, sino a comer: Fenalco

Según una encuesta del gremio de los centros comerciales, tras la pandemia los consumidores le dan mucha más importancia al aseo y la higiene.

366019_BLU Radio. Centro Comercial Cacique / Foto:BLU RADIO
BLU Radio. Centro Comercial Cacique / Foto:BLU RADIO

La pandemia cambió la vida y hasta la forma cómo se pasa el tiempo libre. Hace cinco años el gran plan de muchas familias era salir a pasear y, de hecho, esa clase de personas representan un 20 % de los visitantes de los centros comerciales, pero hoy ya no es así: la ‘Familia Miranda’ está en vía de extinción.

Según una encuesta de Fenalco, actualmente los consumidores van a los centros comerciales, principalmente, para comer (19 %; el segundo plan es comprar ropa o zapatos (17 %); y el tercer lugar es tomarse un café (11 %) o buscar promociones (11 %).

Publicidad

“En un centro comercial reinventado puede llegar un cliente a desayunar, hacer coworking en otro espacio, luego ir a almorzar, seguir en coworking, ir al gym, bañarse y cerrar el día con un rato de esparcimiento, todo en el mismo sitio”, afirmó Rafael España, director de Asuntos Económicos de Fenalco.

Y es que la pandemia cambió las preferencias de los consumidores. Antes lo más importante era la seguridad, pero hoy lo que más importa es tener un sitio donde parquear, unas buenas condiciones de aseo y que encuentre todo lo que necesita.

Le puede interesar. Escuche el podcast Titanes del ciclismo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.