Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diana Trujillo se convierte en la personalidad más buscada en Colombia, según Google

Las búsquedas sobre Diana Trujillo aumentaron un 2.450% en las últimas 24 horas en Colombia, según Google.

Diana Trujillo NASA.jpeg
Diana Trujillo
Foto: NASA

Este viernes Google anunció que Diana Trujillo se convirtió en las últimas 24 horas en la persona más buscada en Colombia, superando al presidente Iván Duque.

Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial colombiana y directora de vuelo de la misión Perseverance a Marte de la Nasa, participó en la primera transmisión en vivo en español de una misión espacial de la Nasa.

Según documentó Google, el acontecimiento disparó el interés de los colombianos y se impulsaron a buscar información sobre la colombiana que se convirtió en la personalidad más buscada en el país. Además las búsquedas sobre Diana Trujillo aumentaron un 2.450% en las últimas 24 horas en Colombia.

De esta manera, las principales tendencias de búsqueda en las últimas 24 horas fueron: “Primera imagen de Marte”, “Colombianas en la Nasa”. Los términos “Marte”, “Nasa”, “Perseverance” y “Diana Trujillo”.

Estas fueron las preguntas más buscadas en Google durante las últimas 24 horas sobre la ingeniera colombiana:

  • ¿Quién es Diana Trujillo?
  • ¿De dónde es Diana Trujillo?
  • ¿Qué función Diana Trujillo desempeña en la Nasa?
  • ¿En qué colegio estudió Diana Trujillo?
  • ¿Diana Trujillo dónde nació?

Publicidad

¿Quién es Diana Trujillo?

Diana Trujillo llegó sola a sus 17 años de edad a Estados Unidos , no sabía inglés y buscó la forma para aprenderlo y pagarse la universidad. Tiene claro que lo que ahora pasa en su vida lo ve como un sueño que nunca iba a pasar, pero que de alguna forma pasó.

A medida que avanzaron sus días en ese país, Diana se centró en estudiar algo que estuviera relacionado con las personas que “veía que trabajaban en la NASA ”, trabajó con un programa para llevar cargamento a la Estación Espacial, después llegó a su vida Curiosity y ahora Perseverance.

Diana quiere en un futuro ver si puede empezar a trabajar con astronautas para ir a la estación espacial, probablemente cuando toque ir a Marte o a la Luna. Además, mirar cómo trabaja con la organización Brooke Owens Fellowship de la que ya hace parte, para ayudar a que otras mujeres hagan parte de las compañías del espacio desde que están en la Universidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.