Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Drag Queen Pura Luka Vega es detenido por actos obscenos después de actuación como Jesucristo

La Policía de Filipinas arrestó a la drag queen Pura Luka Vega por actos obscenos tras una actuación como Jesucristo que provocó críticas de grupos religiosos y legisladores.

Pura Luka Vega
Pura Luka Vega detenido / Foto: AFP
JAM STA ROSA/AFP

Amadeus Fernando Pagente, cuyo nombre artístico es Pura Luka Vega, fue detenido el miércoles y permanece desde entonces bajo custodia policial en una comisaría de Manila.

Según indicó el propio acusado en su perfil de Instagram, las autoridades lo detuvieron "tras no asistir a la investigación previa de la causa penal interpuesta" aunque asegura que ni él ni su representante legal recibieron citación alguna.

"¡Drag no es un delito!", subrayó Pagente bajo la etiqueta que pide la libertad para su alterego.

Conforme a la orden de arresto publicada por los oficiales, el filipino fue acusado de "doctrina inmoral, obscenidad, publicaciones y exhibición y espectáculos indecentes" y estableció una fianza de 72.000 pesos (4.000 dólares).

Publicidad

Pura Luka Vega
Pura Luka Vega / Foto: AFP
JAM STA ROSA/AFP

En julio, un espectáculo suyo en el que encarnaba a Jesucristo se hizo viral en el país con más católicos de Asia y provocó las críticas de grupos religiosos y legisladores que incluso le declararon "persona no grata" por varios gobiernos locales, incluida Manila.

Según una denuncia posterior presentada por una agrupación religiosa, Pagente, de 33 años, fue acusado de cometer actos ofensivos que implicaban bailar y cantar de manera sexual con una canción religiosa .

Publicidad

Filipinas cuenta con una sociedad muy conservadora donde alrededor del 80 por ciento de sus 114 millones de habitantes se declaran católicos y donde el matrimonio entre personas del mismo sexo, el divorcio y el aborto están prohibidos.

La cultura Drag Queen es un mundo artístico y de entretenimiento que desafía las normas de género y celebra la individualidad y la creatividad. En esta cultura se encuentran los Drag Queens, artistas que se visten y se transforman en personajes extravagantes y llamativos. La transformación es esencial para la cultura Drag Queen .

Los artistas crean personajes únicos a través del maquillaje, el vestuario y la peluquería, a menudo adoptando identidades que desafían las expectativas de género. A su vez los Drag Queens son conocidas por sus actuaciones en vivo, que pueden incluir canto, baile, comedia y lip-sync.

  • Le puede interesar también: “Noticia sobre supuesta entrada a Casa de Nariño originó toma de Semana”, dice indígena misak
  • Publicidad