Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Educación sin tareas? Conozca este nuevo modelo

Un experto analizó en En BLU Jeans las nuevas formas de aprendizaje para educar a los niños.

315163_BLU Radio. Estudiantes de colegio, imagen de referencia /Foto: AFP
BLU Radio. Estudiantes de colegio, imagen de referencia /Foto: AFP

Los modelos de aprendizaje han cambiado a medida que avanza el tiempo, la innovación ha llegado también a este sector. Por ese motivo, actualmente se están creando colegios que proponen una nueva forma de enseñar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

No dejar tareas, manejar los tiempos y materias son algunos de los aspectos que los estudiantes hacen en estas instituciones. Para hablar del tema en En BLU Jeans estuvo el educador e investigador Julio Fontán.

El experto explicó que, aunque esta propuesta puede ser cuestionada ya que los niños manejan sus tiempos, es enfocada al aprendizaje y la calidad de vida.

El sistema educativo normal busca que los niños se adapten a un mínimo general de un país, es decir un curriculum, en cambio aquí lo que buscamos es que cada niño sea la mejor versión de sí mismo”, dijo.

Aseguró que en este modelo no existen las tareas porque los niños se califican por su rendimiento. En el proceso de aprendizaje los estudiantes están en constante acompañamiento entonces el educador evalúa el proceso del estudiante etapa por etapa.

Publicidad

Añadió que los estudiantes adquieren una autonomía y no necesitan que haya una calificación para cumplir con sus deberes.

“Es pasar de un sistema en el que todo es impuesto, a uno en el que los niños construyen su propio orden”, agregó.

Escuche la explicación de este modelo de aprendizaje en En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO