Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún hay cupos disponibles en los colegios oficiales de Bogotá: Secretaría de Educación

“Bogotá no se puede dar el lujo de tener a un niño o una niña por fuera del sistema escolar", dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Regreso-Colegio-Bogotá.jpg
Regreso a clases en los colegios oficiales de Bogotá
Foto: Twitter @Educacionbogota

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, en diálogo con Mañanas Blu 10 AM, habló sobre el regreso a clases de los estudiantes de los colegios oficiales y las medidas de cara al nuevo calendario escolar.

“El derecho a la educación debe ser pleno”, aseguró la secretaria de Educación, quien reveló la alimentación y movilidad escolar están totalmente asegurados en el regreso a las clases de 800.000 niños que acuden a los colegios oficiales.

“La alimentación escolar empezó a funcionar plenamente en los colegios y los servicios de ruta escolares. Sus rutas empezaron a funcionar completamente”, señaló.

Por su parte y con respecto a la brecha escolar luego de la pandemia, dijo que “en Bogotá mejoramos en las pruebas individuales, en todas las áreas”, sin embargo señaló que aún existe.

Publicidad

Pero agregó que siguen tomando medidas para acortarla cada día más con entrega de dispositivos móviles y la inclusión de más idiomas en la formación escolar.

La secretaria de Educación hizo un llamado a los padres que por alguna razón no han matriculado a sus hijos, “Bogotá no se puede dar el lujo de tener a un niño o una niña por fuera del sistema escolar. Hoy pueden matricularse en los colegios que hay cupos disponibles, todavía pueden matricularse. En Bogotá aún tenemos cupo para los niños y niñas”.

Señaló que la matrícula aún la pueden hacer por medio de la página o en las distintas direcciones locales.

Publicidad

También le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.