Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinEducacion busca que colombianos no tengan que homologar bachillerato para universidades en España

Además, hay nuevas disposiciones sobre la equivalencia, convalidación y homologación de títulos en España.

Bandera de España.jpg
Blu Radio
Bandera de España Foto: AFP - referencia

Después de una reunión entre una delegación del Ministerio de Educación de Colombia y el ministro de Universidades de España, se firmó un acuerdo entre los dos países con el fin de que los ciudadanos colombianos puedan acceder a las universidades españolas, sin la necesidad de homologar el título de bachillerato.

Aunque las partes se comprometieron a trabajar en los detalles técnicos con el fin de tener un texto final próximamente, este acuerdo es un hecho entre los dos países. Además, entrado en vigor se convertiría en el primer convenio de esta naturaleza que da España a un país de Iberoamérica.

Además, este convenio es posible luego de que en España se reglamentara un nuevo decreto real que regula la equivalencia, convalidación y homologación de títulos, lo que permite también que los extranjeros realicen sus procesos de homologación en un plazo máximo de seis meses y puedan conocer el estado del trámite en todo momento.

Según las autoridades educativas españolas, para los estudiantes colombianos en ese país hay una nueva ley de extranjería que permite tener facilidades de acceso laboral, mientras que la Ley Orgánica de Universidades, que está siendo redactada, permitirá a los estudiantes extranjeros obtener desde el inicio un visado por todo el tiempo de su estancia en España y no se verán obligados, como pasa ahora, a renovar su permanencia cada año.

Publicidad

Los convenios son importantes porque España es uno de los destinos educativos preferidos por los estudiantes colombianos.

Estos acuerdos se dieron durante el viaje que tuvo la viceministra de educación superior de Colombia, Aurora Vergara Figueroa, en España, donde se reunió con el ministro de Universidades y el secretario de Estado para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Juan Fernández Trigo.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.