Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos son los colegios con peores resultados en el Icfes: conozca la lista

El Sistema Integrado Digital dio a conocer aquellos colegios con puntajes más bajos en las pruebas Icfes con cifras específicas, para que los padres puedan considerar estas evaluaciones al tomar decisiones sobre la educación de sus hijos.

291994_BLU Radio. Colegio / Foto de referencia: Secretaria de Educación
BLU Radio. Colegio / Foto de referencia: Secretaria de Educación

Al iniciar el año, los padres se encuentran inmersos en la tarea de seleccionar la mejor opción educativa para sus hijos. Las pruebas Saber 11, Icfes, son una de las más importantes en el futuro educativo de muchos estudiantes. Por esa razón, se dieron a conocer los resultado de esta prueba del 2023, proporcionando información sobre el desempeño de diferentes instituciones educativas en Bogotá.

La prueba Saber 11 es un criterio para evaluar el rendimiento de los estudiantes de grado 11 y es un indicador importante para medir la calidad educativa en Colombia. Los resultados, divulgados en noviembre de 2023, han permitido identificar a los colegios con los puntajes más bajos en la capital colombiana.

El listado, según el Sistema Integrado Digital, reveló algunas instituciones con resultados menos favorables. Entre ellos se encuentran:

  • Colegio Distrital Paraíso Mirador, 207 puntos
  • Colegio Distrital José Antonio Ricaurte, 207 puntos
  • Colegio Distrital Nuevo Chile, 207 puntos
  • Instituto Popular Bolivariano, 205 puntos
  • Centro Educativo Distrital Guacamayas, 204 puntos
  • Instituto Educativo Distrital Cedid Guillermo Cano, 204 puntos
  • Colegio Distrital León De Greiif, 204 puntos
  • Colegio Formal para Adultos Los Sauces, 204 puntos
  • Colegio Distrital Los Alpes, 202 puntos
  • El Instituto de Educación Formal de Adultos el Pensamiento, 202 puntos

Estos datos ayudan a los padres a considerar estos resultados para tomar decisiones sobre la educación de sus hijos.

Icfes ajusta fechas para Pruebas Saber 11, Pre Saber y validación del bachillerato académico


El Icfes, en respuesta a solicitudes de Instituciones Educativas y particulares interesados en repetir las pruebas, ajustó el cronograma para las evaluaciones Saber 11 calendario B, Pre Saber y validación del bachillerato académico.

Publicidad


El proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de las tres pruebas se ha extendido hasta el lunes, 15 de enero, de 2024. Para quienes requieran un periodo adicional, el registro y recaudo extraordinario estarán disponibles del 17 al 19 de enero. La publicación de citaciones está programada para el 22 de marzo, y la aplicación en sitio se llevará a cabo el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad tradicional de lápiz y papel.

Publicidad

El Icfes hace un llamado a las instituciones educativas y a los estudiantes individuales para realizar el proceso de inscripción y pago de manera oportuna, antes del 15 de enero de 2024, con el fin de evitar costos adicionales.

La prueba Saber 11 no solo está dirigida a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación, sino también a aquellos que deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad