Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muy bien que Fecode regrese a clases, pero los niños ya salieron a vacaciones: MinEducación

La ministra María Victoria Angulo en entrevista con Mañanas BLU resaltó la voluntad de Fecode de volver a clases

María Victoria Angulo - salón de clases vacío.jpeg
María Victoria Angulo - salón de clases vacío
Fotos: Ministerio de Educación, AFP - referencia

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, junto a la vicepresidenta de Fecode, Martha Alfonso, hablaron en Mañanas BLU sobre el regreso presencial a las aulas de los profesores agremiados en la federación.

Angulo celebró el anuncio del sindicato de maestros oficiales, pero recordó que la mayoría de los estudiantes salieron a vacaciones la semana pasada.

Muy bien que los maestros anuncien el retorno, pero hay que contarles a los colombianos que ya parte de los niños salieron a vacaciones la semana pasada y el resto sale esta. Esto para contextualizar y no llamarnos a equívocos. La invitación es a estar listos después de las semanas de receso”, declaró la funcionaria.

Sin embargo, la funcionaria resaltó la voluntad de los maestros de regresar a clases presenciales, algo que calificó de "muy importante".

Mientras tanto, la vocera de Fecode, Marta Alfonso, habló sobre las actividades que llevan a cabo los docentes, en el marco del paro nacional. Así mismo, la sindicalista aseguró que el compromiso de los maestros es compensar las clases perdidas.

Publicidad

“Llamamos hoy a que se inicien las actividades académicas, sabemos que la mayoría del país sigue en la virtualidad, hemos estado haciendo asambleas en instituciones educativas y departamentos”, declaró.

“Nos sentamos mañana en la mesa, hay un acuerdo de recuperación de actividades académicas. Cuando salimos a paro, sabemos que tenemos que responder por el año escolar, eso se ha visto en anteriores paros”, añadió Alfonso.

Escuche a la ministra de educación, María Victoria Angulo, así como a la vicepresidenta de Fecode, Martha Alfonso, en entrevista con Mañanas BLU:

La Federación Colombiana de Educadores (FECODE), a través de un comunicado, instó a los maestros afiliados para que, a partir de este martes 15 de junio , asistan a las diversas actividades académicas y pedagógicas en todo el territorio nacional.

El magisterio advirtió que, para el retorno a las aulas, debe haber una “verificación conjunta de las mismas, con el acompañamiento de las personerías municipales, secretarías de salud y educación, directivos docentes y sindicatos regionales, así como la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones, además valorar la ocupación de las camas UCIS”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.