Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Razones para no asustarse si se presentan casos de coronavirus en el colegio de su hijo

Especialista pidió cautela en la difusión de información que pueda causar pánico entre los familiares y la comunidad educativa.

Alternancia educativa
Alternancia educativa
Foto: AFP, referencia

Seguramente en los últimos meses usted se ha encontrado con varias noticias sobre el aumento de casos de contagio por coronavirus en los colegios y eso lo ha inquietado, no obstante, es importante tener en cuenta que hay varias razones para no asustarse ante esos casos.

De acuerdo con la pediatra e infectóloga Claudia Beltrán, miembro de la Sociedad Colombiana de Pediatría, el reporte de casos debe estar contextualizado con el escenario.

“Un dato aislado sin la interpretación adecuada puede generar pánico entre los familiares y la comunidad educativa y conducir a la toma de decisiones basadas en el temor. Eso puede tener un impacto negativo en la infancia”, expresó la pediatra a El Espectador.

Por su parte, el infectólogo pediatra Germán Camacho hizo un llamado para que antes de reenviar una noticia sobre un contagio en un colegio, se reflexione en que ese contagio no pudo presentarse en el aula sino en un lugar externo.

Otra de las razones por las que se debería hacer una pausa antes de reenviar la información es porque los contagios en los colegios no pueden ser solo de niños, estos casos pueden estar asociados a los profesores o personal administrativo.

Ahora bien, si se conoce el caso de un niño que dio positivo para coronavirus en el aula de su hijo, lo que debe hacer es aislar al miembro de su familia por unos días y contar con supervisión médica para seguir de cerca la evolución de la salud del pequeño.

Publicidad

“La gran mayoría de población infantil (90%) que se infecta del coronavirus presenta una infección leve y no requiere hospitalización”, dijo Claudia Beltrán.

Según los datos dados a conocer por El Espectador a través de una gráfica, los contagios por COVID-19 en los niños se mantienen en la misma proporción desde que empezó la pandemia, es decir, representa el 7,6% del total de contagios.

“Los brotes escolares representan una mínima parte de todos los casos documentados. Además, la infección entre niños es menos probable que la infección entre adultos”, puntualizó la pediatra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias