
norcoreano Kim Jong-Un, prometió este viernes el presidente Barack Obama.
El mandatario señaló que Sony "cometió un error" al retirar la película, agregando que un "dictador" no puede imponer censura en Estados Unidos.
Horas antes, el FBI señaló al gobierno de Corea del Norte como responsable por el espectacular ataque cibernético contra el estudio cinematográfico Sony Pictures, que motivó la cancelación de una comedia ante amenazas contra salas de cine.
Publicidad
"El FBI tiene suficientes pruebas para concluir que el gobierno norcoreano es responsable de estas acciones", señaló la policía federal estadounidense en una nota oficial.
Para la institución "estos actos de intimidación son un comportamiento inaceptable de parte de un Estado".
Publicidad
La policía federal estadounidense va a "identificar, perseguir y hacer pagar los costos y las consecuencias a los individuos, grupos o naciones que usen medios cibernéticos para amenazar a Estados Unidos o los intereses estadounidenses", aseguró la institución.
En el origen de los ataques yace la cinta ‘The Interview’, de Sony Pictures.
‘The Interview’ es una comedia de enredos, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, sobre un complot orquestado por la agencia de inteligencia estadounidense CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.
Publicidad
Con Agencias