Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emotivo homenaje en Zipaquirá al pequeño Julián Esteban Gómez tras su fallecimiento

El rostro de Julián Esteban Gómez se hizo viral en Colombia hace dos años cuando celebró entre lágrimas el triunfo de Bernal en el Tour de Francia de 2019, por lo que su muerte ha causado gran conmoción en el país.

Julián Esteban Gómez Foto AFP.jpg
Julián Esteban Gómez /
Foto AFP

Julián Esteban Gómez, un joven ciclista de 13 años, falleció este domingo, 18 de julio, arrollado por un tractocamión mientras entrenaba en una carreta de la localidad colombiana de Zipaquirá, pueblo que se unió en la noche del domingo para rendirle un homenaje al menor y despedirlo con oraciones y velas prendidas en el mural que lo inmortalizó.

Vale la pena recordar que el rostro del menor se hizo viral en Colombia hace dos años cuando celebró entre lágrimas el triunfo de Bernal en el Tour de Francia de 2019, por lo que su muerte ha causado gran conmoción en el país.

El deportista hacía parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban, quien soñaba con llegar a ser profesional.

"Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito 'mulero' (conductor del tractocamión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián", manifestó el exciclista.

Publicidad

Aunque ninguna autoridad ha confirmado las circunstancias en las que el menor fue atropellado, medios locales señalan que el accidente ocurrió en el sector de Manas en la carretera entre las localidades de Zipaquirá y Cajicá, en el departamento de Cundinamarca.

En Colombia han vuelto a tener relevancia las palabras con las que Julián Esteban festejó el triunfo de su mayor ídolo en un homenaje que le rindieron a Bernal en 2019 los habitantes de Zipaquirá.

"Fue una emoción muy grande verlo. Es que Egan es nuestro ídolo y dije que lo admiraba. Yo también monto bicicleta y quiero ser como él", dijo en esa ocasión en declaraciones a medios.

Este es el informe de Noticias Caracol :

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.