Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empleo y educación, temas que más preocupan a ciudadanos: Medellín Cómo Vamos

En 8% aumentó la percepción de seguridad en la ciudad este año, según la encuesta.

275472_BLU Radio. Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Medellín / Foto: AFP

Fue presentada la encuesta de percepción ciudadana de Medellín para este año, en la que la ciudadanía destacó la calidad educativa, aumentó la percepción de seguridad y la satisfacción con la calidad del aire, pero pide más oportunidades de empleo y vivienda.

De acuerdo con el informe presentado por Medellín Cómo Vamos, los ciudadanos se ubican en 7 al consultarles con una escala de 1 a 10 sobre la calidad de vida, siendo 10 la mejor calidad posible.

En temas como seguridad, donde la percepción creció de manera positiva en 8%, vivienda y servicios públicos, la mayoría esta satisfacción está en el suroccidente y suroriente y una menor cantidad en el centrooriente y centrooccidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Durante 2019, 73% de los ciudadanos manifestaron sentirse seguros en sus barrios, siete puntos porcentuales más frente a 2018”, dice el informe y se agrega en otro aparte que el “49% de los habitantes de Medellín afirmaron sentirse seguros en la ciudad”.

En salud, el 64% de la población dice sentirse satisfecha con los servicios y en medio ambiente, si bien hay preocupación con los escombros y la contaminación visual, la satisfacción con la calidad del aire subió en siete puntos en relación con 2018.

Publicidad

Pero la ciudadanía también manifestó sus preocupaciones. Pide poner especial en las oportunidades de empleo, el 44 % de los encuestados piensa que no es fácil encontrar trabajo y el 57% piensa que hay desigualdad en el acceso a empleo bien remunerado. El 33% pide acceso a vivienda y el 42% mejor educación.

“Tenemos que buscar el bienestar de la gente. Tenemos muchos retos por delante, pero seguimos avanzando. No hay nada más importante que la educación, los factores sociales y la tranquilidad de la gente”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

Le puede interesar: La discusión entre candidatos a la ALcaldía de Medellín por el dinero de sus campañas

De otro lado, las tres entidades con mayor favorabilidad en la ciudad son el Metro con 99%, el Inder con 96% y el Sena con 88%.

Y en cuanto a la imagen con que cierra su periodo en la administración municipal el alcalde Federico Gutiérrez, un 96% de la ciudad lo conoce y su favorabilidad bajó al 88 por ciento, 3% por ciento menos que el año anterior.

Propuestas para el próximo alcalde

Publicidad

Esta vez, la encuesta también consultó a la ciudadanía para saber qué le propondrían al próximo alcalde, que será elegido el próximo 27 de octubre.

El empleo vuelve a aparecer como uno de los puntos más importantes, para que el próximo mandatario de los medellinenses aumente la capacitación para los jóvenes y en los sectores más pobres.

También piden mejor atención a poblaciones vulnerables y fortalecer los programas para combatir la pobreza extrema.

La seguridad, movilidad, educación y salud también deben ser prioridades para quien gobierne a Medellín desde 2020, según los encuestados.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO