Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Pakistán los golpes son aceptados si son para castigar a la mujer

Por sus creencias religiosas y culturales, en Pakistán consideran que los golpes ligeros hacia a la mujer son permitidos cuando se hacen con el fin de castigarla.

139797_Foto: AFP
Foto: AFP

Esta hace parte de la premisa de ley impulsada por el Consejo Islámico de Pakistán y, en una propuesta, de 75 páginas, realizada por Muhammad Khan Sherani impulsa esas razones por las que creen que golpear a una mujer, algunas de estas son:

 

- Cuando la mujer desafía las ordenes que le da el esposo y se niega a vestir según sus deseos.

 

Publicidad

- Si rechaza la demanda de relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa o cuando no toma un baño después de tener sexo con el esposo o cuando finaliza su periodo menstrual.

 

Publicidad

- Los golpes pueden ser más fuertes si ella no usa un Jihad (manto que usan para cubrirse).

 

- Si interactúa con extraños o habla con un tono de voz muy alto.

 

Publicidad

- Si regala dinero sin el consentimiento de su esposo.

 

Publicidad

A propósito de este tema, Ahmad Tayel, una de las caras visibles del islam en Bogotá,  pasó por los micrófonos de En Blu Jean para explicar por qué se da esta creencia cultural en Pakistán.

 

Soy incapaz de entender el trato negativo o que se puede legitimar el leguaje violento que se emplea en la comunicación con la mujer”, dijo.

 

Publicidad

Además, trajo a colación al profeta Mahoma, pues según Tayel “es el mejor intérprete del Corán, él nunca le ha pegado ni a un animal y muchos menos a un animal, además, teóricamente decía: No le peguen a las siervas de Dios”.

 

Publicidad

Frente a este tema, el Victor de Currea de Lugo, docente de Universidad Nacional, habló desde una óptica distinta y explicó de qué dependen estos comportamientos en ciertas sociedades.

 

“Lo primero que hay que hacer es entender ese mundo desde adentro, no para justificarlo ni condenarlo, uno tiene que ir o compartir con personas como Ahmad y aprender qué es lo que lo que está pasando en términos culturales y lo segundo es leer cuidadosamente los libros sagrados para no terminar confundiendo lo religioso con lo cultural”, indicó.

 

Publicidad

Escuche la opinión de ambos expertos en este audio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad