Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Enrique Santos, reunido en Cuba con Timochenko para "cónclave" de negociadores

El presidente Juan Manuel Santos anunció que los equipos negociadores de las Farc y el Gobierno se van a concentrar en La Habana, Cuba, para adelantar...

14034_franz
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP
Alias 'Timochenko' / Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos anunció que los equipos negociadores de las Farc y el Gobierno se van a concentrar en La Habana, Cuba, para adelantar un “cónclave” con el fin de acelerar las negociaciones de paz.

 

"Es hora de acelerar los acuerdos, de construir el posconflicto. Es hora de que vivamos en paz. Los colombianos lo merecemos”, aseguró el mandatario.

 

El mandatario reveló que su hermano Enrique Santos participará como enviado especial del Gobierno y la reunión también contará con la presencia de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ y máximo líder de las Farc. (Vea también: Para aprobar plebiscito por la paz basta el 13% del censo electoral: Benedetti ).

 

Publicidad

“Todas estas son gestiones que hacemos pensando en que el proceso de paz llegue a feliz término y acabar lo más pronto posible con este proceso”, agregó.

 

Así mismo, Santos Señaló que “no podemos poner en riesgo que nuestro anhelo de paz se trunque por no adelantarnos al tiempo”.

 

Santos también aprovecho para ratificar que serán los colombianos los encargados de decidir si se aprueban o no los acuerdos alcanzados con la guerrilla en la isla.  (Vea también: Gobierno envía mensaje de urgencia para impulsar plebiscito de acuerdos de paz ).

 
"Cumplimos nuestra palabra de poner en manos de los colombianos la decisión final sobre el proceso de paz", concluyó Santos.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

- El abogado Iván Cancino, defensor del empresario Víctor Maldonado, requerido por la Fiscalía colombiana por el escándalo de Interbolsa, aseguró que aún están a la espera de la audiencia Nacional de España resuelva el recurso adicional de amparo que frenaría su extradición hacia Colombia.

 

- Fue asegurado en centro carcelario John Henry Gómez Manco, alias Mateo, presunto jefe de finanzas del Clan Úsuga en el nordeste antioqueño. La Fiscalía lo señala de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y de extorsión, en calidad de cabecilla, tentativa de extorsión y desplazamiento forzado.

Publicidad

 

- 27 rehenes y 13 terroristas murieron en el ataque perpetrado por un presunto grupo yihadista contra un hotel en la capital maliense Bamako y que tomó como rehenes a 170 personas, según informó la Misión de la ONU en Mali.

 

- Lionel Messi, tras 2 meses de baja por lesión, volvió a una convocatoria oficial del Barcelona; el astro argentino estará listo para el superclásico español que se juega este sábado. El croata Iván Rakitic  también entró en la lista del técnico catalán Luis Enrique, por el lado ‘merengue’, James Rodríguez también se encuentra entre los convocados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO