Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Es válido el concepto de razas? Experto responde

Las diferencias genéticas son mínimas, pero hay características que están más asociadas a una cultura u otra, dijo sobre tema el especialista Ignacio Zarante En BLU Jeans.

374426_Doctor Ignacio Zarante / Foto twitter @izarante
Doctor Ignacio Zarante / Foto twitter @izarante

Este domingo En BLU Jeans, hablamos con el doctor Ignacio Zarante sobre el concepto de razas y las diferencias entre estas desde un punto de vista genético. El doctor explicó que la distribución y diferencias entre las personas se ha dado principalmente por el color de piel.

"La información genética que recibimos al descubrir que hay personas con diferente color de piel, nos indicó que si son diferentes en eso, son diferentes en todo lo demás", explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Algunas características si son diferentes con notoriedad entre razas. A principios del siglo XX, cuando se empezó a estudiar la genética, se descubrió que genéticamente no eran muy diferentes las “razas”, pero si existía diferencia en aspectos como medidas corporales.

"Gracias a estudiar la genética, se descubrieron las diferencias en aspectos como estatura promedio y masa muscular entre las diferentes razas. Pero el ADN no se diferenciaba en casi nada", destacó.

Entre un colombiano y un europeo o africano, la diferencia genética es de menos del 0.01%, pero es la forma como esta persona se desarrolla y su entorno lo que las hace diferentes, declaró el experto.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa con el doctor Ignacio Zarante En BLU Jeans:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO