Estaba durmiendo, lo amordazaron y lo obligaron a hacer millonario préstamo
Los delincuentes lo amordazaron con las propias sábanas de su cama para cometer el delito. Conozca los detalles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ya no se puede dormir tranquilo. Un hombre estaba descansando en su apartamento, cuando delincuentes lograron forzar las cerraduras y entrar para robarlo.
De acuerdo con medios argentinos, todo sucedió en la madrugada en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en Argentina.
Los ladrones usaron las sábanas de la cama para amordazar a la víctima y exigirle dinero. El hombre, en estado de shock por lo que estaba sucediendo, les entregó a los delincuentes una maleta con más de un millón de pesos colombianos y un reloj inteligente que estaba usando.
Sin embargo, los delincuentes no estaban satisfechos por el botín que ya tenían en sus manos y obligaron a la víctima a dar sus datos personales en una famosa plataforma (Mercado Pago) para realizar un millonario préstamo. Todo esto, mientras los ladrones le decían al hombre que lo conocían, lo tenían identificado y sabía lo que hacía.
Para fortuna de la víctima, algo falló en la transacción y no logró concretarse el millonario préstamo, y tampoco los delincuentes se dieron cuenta de lo sucedido.
Después del fallido préstamo, los delincuentes emprendieron su huida, pero no sin antes acomodar algunos elementos en la vivienda para que los vecinos no se dieran cuenta de lo sucedido y así escapar sin inconvenientes.
Decidieron encender un ventilador, colocar música a alto volumen, dejar el celular de la víctima sobre una mesa y llevarse las llaves tanto del vehículo particular como del portón del edificio.
El hombre logró desatarse por sus propios medios y llamar al número de emergencias para avisar a las autoridades sobre lo sucedido, pero los delincuentes ya se habían alejado sin dejar rastro alguno.
Publicidad
Por el momento no han podido ser ubicados y capturados por las autoridades.
En medio de este angustiante episodio, la víctima no sufrió agresiones físicas, pero sí psicológicas por lo sucedido en su propia vivienda.