Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Este sábado ascienden más de 30 altos oficiales de FF.MM. y Policía

Este sábado se realiza la ceremonia de ascensos de miembros de las Fuerzas militares y de la Policía.

16563_franz
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabeza este sábado la ceremonia de ascensos de altos oficiales.

 

La ceremonia tendrá lugar a las 2:30 de la tarde en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, en Bogotá. (Vea también: Aplazan aprobación de 41 ascensos de Fuerzas Militares y Policía en el Congreso ).

 

Entre los oficiales que ascenderán se encuentran el general Alberto Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, quien pasa al grado de teniente general.

 

Publicidad

El presidente Santos también impondrá las insignias de almirante al vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional; las de general al mayor general del aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea y el tercer sol al mayor general Luis Gilberto Ramírez Calle de la Policía Nacional.

 

Igualmente ascenderán más de 30 oficiales a los grados de mayor general y vicealmirante.

 

Más tarde, el jefe de Estado se trasladará a la Base Militar de Tolemaida en donde presentará hacia las 4:30 de la tarde el tradicional saludo de Navidad a las tropas.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Cámara de Representantes realizó un convenio interinstitucional con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el propósito de socializar la política pública en defensa de las víctimas del conflicto armado.

 

-Denuncian la importación irregular de vehículos por un vamos superior a los tres millones y medio de dólares.

 

Publicidad

-El sindicato de guardas de tránsito de Cali pidió al alcalde electo que no posesione al coronel Nelson Rincón como secretario de movilidad.

 

-El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que mientras que el presidente sirio, Bachar al Asad, se encuentre en el poder será imposible poner fin a la guerra en el país árabe...Así mismo recalcó que el presidente sirio es un "imán para los terroristas, porque van a Siria a combatir contra su persona". Kerry subrayó que Rusia y Estado Unidos comparten con Irán una "visión común del proceso de arreglo político, en el marco del cual los sirios pueden decidir el futuro de su país".

 

-La alcaldesa electa de Tumaco, María Angulo; la diócesis, la Cámara de Comercio, la personería del municipio y la Gobernación de Nariño le pidieron al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos medidas urgentes para enfrentar la ola de violencia que los afecta y que su caso sea tratado de forma especial en los diálogos de paz que desarrollan en Cuba. La comunicación enviada al mandatario reseña que tan solo en diciembre fueron asesinadas 17 personas en esa ciudad, entre ellos dos menores de edad.

 

Publicidad

-13.000 colombianos han viajado a Europa desde la eliminación de la Visa Schengen. De acuerdo a la Cancillería la cifra de colombianos inadmitidos por las autoridades migratorias europeas es del 1 %.

 

-Radicación que realizará la administración Distrital, el próximo lunes, ante notariado y registro, de la expropiación del Hospital San Juan de Dios. Adicionalmente, se notificará la adjudicación de soluciones de vivienda a las personas que han mantenido por dos décadas una toma de algunas de las instalaciones del hospital San Juan de Dios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO