Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Estamos en una carrera espacial cuyo premio mayor es Marte": Germán Puerta

El exdirector del Planetario de Bogotá habló en Sala de Prensa BLU sobre le turismo espacial.

369351_universo_espacio_estrellas_-_afp.jpg
Universo
Foto: AFP

Turismo espacial, ese es el tema más debatido en los últimos días, luego de que los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson se sumaran a Elon Musk en la carrera por conquistar el espacio.

Germán Puerta, exdirector del Planetario de Bogotá, aseguró en Sala de Prensa BLU que esta clase se turismo existe hace más de 30 años”, solo ahora se viaja en naves propias. “El turismo espacial llegó hace rato y está para quedarse”, afirmó.

Puerta advirtió que en uno años se verán hoteles en la órbita de la tierra hasta que llegue el día de hoteles en la Luna; sin embargo, añadió: “Estamos en una carrera espacial cuyo premio mayor es Marte, así como antes lo fue la Luna y que lo ganó Estados Unidos”.

El exdirector destacó que hoy en día son muchos los competidores en la conquista del espacio, entre los que se destacan países como Estados Unidos, Rusia, China e India. “Es la nueva carrera en el espacio que incluye temas científicos y comerciales y turismo”, reiteró.

Finalmente, Puerta indicó: “Cuando tengamos la base en la Luna no sé si alguien pueda entrar como ‘Pedro por su casa’, en principio el espacio es para todos. Veremos ahora con los privados a ver qué sucede”.

Escuche la entrevista completa en:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.