Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las personas trabajan o se dedican a lo que verdaderamente les apasiona? El análisis con expertos

Según un estudio realizado por una empresa especializada para predecir el comportamiento humano, el 99% de las personas ejerce una profesión acorde a su personalidad.

Trabajo
Trabajo //
Foto: Alcaldía de Bogotá, referencia

Según la Dirección de Desarrollo del Banco Mundial, Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor tasa de deserción universitaria (42%), pues muchos estudiantes no están felices con lo que ejercen, pues algunos lo hacen por necesidad o por obligación. Esta situación generó que muchas personas lleguen a preguntarse si realmente la gente trabaja y se dedica a lo que realmente le apasiona.

Los psicólogos Pedro Pablo Ochoa y Laura Miranda junto al empresario Carlos Buelvas, contaron en Generaciones BLU lo que sucede en muchas personas que eligen sus futuro profesional tras salir de la Universidad y las razones porque decidieron ejercer en lo que se encuentran.

Publicidad

Juan David Gómez, fundador y líder la empresa THT, realizó una investigación y contó en BLU Radio los detalles: 14.473 personas que se encontraban estudiando una carrera profesional o ya estaban graduados, entre 25 y 45 años en 21 países de Latinoamérica, con un nivel de confianza del 99%, en la que encontró que la profesión que ejercemos se encuentra estrechamente relacionada con nuestro comportamiento, el cual es determinado por el perfil de personalidad que hemos desarrollado durante la vida.

“Encontramos que las personas entre 16 y 18 años tienen menor claridad en lo que se van a dedicar en la vida. Las personas eligen su futuro de acuerdo a lo que son, de hecho, los clasificamos en diferentes categorías y perfiles clasificados en colores: amarillo, son personas activas y emotivas; verdes, aquellas pausadas y emotivas y azules, suelen ser más racionales", explicó Gómez.

El objetivo de estos estudios es explicar qué tipo de personalidad se adaptan más al trabajo o estudio que buscan realizar. Según aseguró Gómez, es importante entender que nuestro tipo de personalidad implica fomentar aquello que encaja más con nosotros y no venirse abajo aunque no sea compatible con algunas de las metas que nos habíamos propuesto.

Publicidad

Escuche el análisis si las personas ejercen lo que les gusta o no en Generaciones BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.