Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Teletrabajo: la correcta ergonomía para evitar dolores musculares

Explicó en primera instancia que la ergonomía son las leyes que debemos seguir los trabajadores para estar en condiciones óptimas.

Trabajo en casa.jpeg
Trabajo en casa
Foto: AFP

Con el teletrabajo como nueva realidad para muchos llegan también los dolores de espalda, cuello, articulaciones, entre otros, sobre todo si requiere un alto número de horas sentado frente al computador puede, incluso, sentir que se queda congelado a la mitad del día.

La ergonomía es muy importante para evitar estas dolencias, el doctor Federico Gómez habló en Casa BLU sobre los problemas que se presentan en la salud por el trabajo en casa.

Explicó en primera instancia que la ergonomía son las leyes que debemos seguir los trabajadores para estar en condiciones óptimas. “La comodidad es base para desempeñar nuestra labor plenamente”

Indicó que existen tres cosas fundamentales para tener en cuenta y evitar dolores musculares e incomodidades en el trabajo en casa.

“La primera, es cada dos horas un break porque el cerebro no puede estar dos horas pendiente de la misma función sin disiparse”. Dijo que es importante parar, estirar y moverse complementan lo que se debe hacer para “evitar congelarnos en la silla”, explicó.

Resaltó que lo importante es concentrarse en el trabajo y no “estar pensando en que se va a quemar la comida o ese tipo de cosas que no son pertinentes para lo que se está desarrollando”.

Publicidad

Hizo énfasis en que, al momento de presentar algún dolor o molestia, se debe consultar al especialista.

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias