Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llorar para sanar: conozca el poder de sanación de las lágrimas y sus beneficios

En diálogo con BLU Radio, un experto en lagrimaterapia indicó que cuando se trata de un llanto que proviene de emociones negativas como la ira, rabia o desesperación libera a las personas.

16916_BLU Radio. Referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia / Foto: AFP

Hugo Fucshlocher, neurópata chileno y pionero de la lagrimaterapia, habló con En BLU Jeans y abordó este tema del llanto como una forma de ayudar a sanar el cuerpo.

El llanto en sí mismo ayuda a liberar tensiones. Además aclaró que cuando uno llora por alegría es un llanto completamente distinto, más calmado.

Indicó que cuando se trata de un llanto que proviene de emociones negativas, ira, rabia o desesperación, te libera.

Explicó que es perjudicial para la salud no llorar, como ejemplo indicó que: “Japón es el país con más suicidios y esto está directamente relacionado al hecho de que en su cultura no permite expresar emociones en público, reprimen en llanto”.

Afirmó que las lágrimas pueden aliviar dolores físicos: “la persona beba conscientemente sus lágrimas para darse cuenta de que se está haciendo un tratamiento con ellas (…) por naturaleza hemos tomado muchas lágrimas, pero no hemos sido consientes, al hacerlo podemos observar los cambios que se tienen”.

Escuche aquí la entrevista completa de En BLU Jeans:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias