Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Tome nota! Estos son los alimentos que le ayudarán a nutrir el cerebro

La nutricionista experta en ayurveda, Vaishali Sharma compartió recomendaciones para nutrir el cerebro a través de la buena alimentación.

325376_Foto: verduras saludables AFP
verduras saludables AFP
TOBIAS SCHWARZ/AFP

En dialogo con BLU Radio, Vaishali Sharma, nutricionista de medicina natural ayurveda y experta en comida vegetariana y vegana explicó la importancia de entender qué es lo que comemos y cómo lo hacemos.

Indicó que el ayurveda es una medicina de la India, país de origen de Vaishaili. Ayur significa vida y veda conocimiento”, dijo.

Todo lo que comes afecta tu día a día, la productividad y cómo te sientes durante el día
explicó Vaishali.

Agregó que la nutrición no es solo comida, sino el ambiente en el que se come y cómo se hace. Además recalcó que la comida casera es lo más recomendado.

Hay algunos alimentos como la cafeína y el azúcar que nos dan picos de energía y después se siente más pesado, el azúcar refinada con químicos no sirven para la salud
dijo.

Resaltó, además, que todos los excesos son malos, ya sea de sal, azúcar, chocolate, alcohol y recomendó buscar un balance en nuestra vida, tanto espiritual, como alimenticia.

Publicidad

Las hierbas como albahaca, cilantro, comino, cúrcuma o limón se pueden utilizar para dar sabor a algunos alimentos que no le gusten.

Recomienda incluir todos los sabores en la comida para ayudar a balancear nuestros platos y así mismo lograr sentirse satisfecho y con eso se prevé sentir ansiedad de comer.

Escuche aquí la entrevista completa de Vaishali Sharma en En BLU Jeans:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO