Finaliza en Medellín la Cumbre Mundial de Ciudades, la próxima será en Singapur
Mandatarios de todo el mundo hicieron un llamado conjunto a unir esfuerzos desde las ciudades para combatir el cambio climático.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes finalizó en Medellín la Cumbre Mundial de Ciudades, que acogió a cerca de 80 alcaldes del exterior en la ciudad, principalmente, de Asia y África. El evento se realizó por primera vez en una ciudad latinoamericana, como reconocimiento al desarrollo social y la resiliencia de la capital antioqueña.
En el evento de clausura, los mandatarios hicieron un llamado conjunto a unir esfuerzos desde las ciudades para combatir el cambio climático.
Los alcaldes también destacaron la evolución de la ciudad en temas como la iluminación pública, el cambio de estructuras de cemento por árboles y las estrategias para recuperar la seguridad.
Vea también: Medellín reaúne a 72 alcaldes en la Cumbre Mundial de Ciudades
Tras finalizar esta edición en Colombia, la próxima versión de la Cumbre se realizará en Singapur entre el 5 y el 9 de julio del 2020, mientras que Seúl, en Corea del Sur, acogerá la edición del año 2021.
Durante el discurso de cierre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró bastante nostálgico. Aseguró que el próximo año asistirá al evento como espectador y no como mandatario, al paso que anunció que la capital antioqueña ya aseguró su cupo para la próxima reunión.
Los alcaldes realizarán un último recorrido en Medellín en la tarde de este viernes, viajando en metrocable hasta el barrio La Sierra. Los mandatarios también conocieron la comuna 13 y distintos sectores del centro de la ciudad.
Publicidad
Lea además: Un mural es el regalo para Medellín previo a la Cumbre Mundial de Ciudades