Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: Impresionante inundación en Bello por culpa de fuertes aguaceros

Las lluvias de las últimas horas causaron emergencias en varios puntos del Valle de Aburrá.

Los fuertes aguaceros de este este viernes causaron emergencias en varios puntos del Valle de Aburrá. Los más graves se reportaron en Bello y el corregimiento San Cristóbal, de Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En los videos compartidos por redes sociales se ve cómo el agua, lodo y algunas rocas bajaban por una de las vías principales en La Gabriela, en Bello.

“En el sector de La Gabriela, por las fuertes lluvias, se generó una escorrentía que bajó por toda la zona llamada Calle Vieja. Tenemos cero viviendas afectadas, tampoco lesionados, pero sí daños en infraestructura de la vía. Declaramos alerta roja en las quebradas La Loca y La Madera”, explicó Wber Zapata, director de Gestión del Riesgo de Bello.

Lea también: Pronostican un fin de semana con lluvias en el Caribe por tormenta 'Gonzalo'

Publicidad

Zapata detalló que el daño en la vía fue la ruptura de un tubo del acueducto que surte de agua potable a varias residencias de la zona, por lo que se debió suspender la presentación del servicio mientras operarios de EPM adelantan las reparaciones correspondientes.

Donde si se presentaron inundaciones y daños de enseres fue en el sector La Camila. Allí, miembros de la Defensa Civil, acompañaron la evacuación preventiva de 12 familias.

Se espera que este sábado se adelanten nuevas visitas técnicas a los dos sectores para completar el listado de afectados, daños en viviendas y comenzar a gestionar las ayudas correspondientes.

Por otra parte, la Defensa Civil atendió otra emergencia en el sector La Loma, entre San Javier y el corregimiento San Cristóbal de Medellín. Allí se presentó un desprendimiento de tierra que afectó cuatro viviendas, pero no dejó personas lesionadas.

De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas, Siata, durante los diferentes aguaceros de esta tarde, se registraron un total de 69 descargas eléctricas tipo nube – tierra: Envigado (4), Itagüí (2), Medellín (38), Bello (14), Copacabana (9), Girardota (1) y Barbosa (1).

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO